Ixtapaluca aplica dosis de refuerzo a mayores de 60 años
La vacuna que se aplicará como tercera dosis es la de AstraZeneca. Foto: Facebook @Ayuntamiento de Ixtapaluca

La vacunación con dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años en Ixtapaluca se llevará a cabo en los próximos días, informó la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México.

En conferencia de prensa, las autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca indicaron que la vacuna que recibirá este grupo poblacional es la de AstraZeneca.

“La vacuna que vamos a aplicar en esta tercera dosis o dosis de refuerzo va a ser AstraZeneca. La vacuna es para aquellos pacientes que tuvieron un esquema completo de vacunación” dijo la doctora Maribel Marín López, responsable de medicina preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca.

¿Cuándo es la dosis de refuerzo en Ixtapaluca?

La aplicación de tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para este grupo poblacional se aplicará los días 16 y 17 diciembre de 09:00 a 17:00 horas.

Sede de vacunación en Ixtapaluca

Además, el Ayuntamiento de Ixtapaluca informó que se instalarán tres sedes para llevar a cabo esta jornada de vacunación.

La primera es la Explanada Municipal en el Centro de Ixtapaluca; la segunda, en el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana; y la tercera, en la Ciudad Deportiva San Francisco.

Requisitos para la dosis de refuerzo en Ixtapaluca

Las autoridades de la entidad indicaron que para que las personas mayores de 60 años residentes en el lugar puedan recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, es necesario que lleven identificación oficial y CURP.

También deben presentar un comprobante de domicilio, así como los formatos de vacunación de cuando recibieron la primera y segunda dosis o el certificado de vacunación, y el formato de registro con QR que se puede descargar en el sitio de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han aplicado 595 mil 709 dosis a la población civil de Ixtapaluca, quedando pendiente la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años que son rezagados, y segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años.