Refuerzo de la vacuna en el Área Metropolitana de Guadalajara: abren registro
La vacunación a adultos de más de 60 años llega al Área Metropolitana de Guadalajara. Foto: Especial

El gobierno de Jalisco anunció que se abrió el registro para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en la que se aplicará la fórmula de AstraZeneca a todos aunque hayan recibido previamente la de otra marca.

La jornada está enfocada en los adultos de 60 años y más de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez y Zapotlanejo.

Para el refuerzo en el Área Metropolitana de Guadalajara es necesario hacer el registro en las dos plataformas, la federal y la estatal y haber completado el esquema de vacunación hace al menos seis meses, por lo que se debe checar bien cuándo fue que se recibió la última dosis.

Esta primera etapa cuenta con un número limitado de dosis”, explicó la Secretaría de Salud de Jalisco. 

El primero se hace desde el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en el que se debe de tener a la mano el CURP de la persona que solicitará el refuerzo de la vacuna, así como un correo electrónico.

El segundo registro es el estatal desde la página https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, en la que también es necesario ingresar tu CURP. Aquí se te asignará tu cita. 

Requisitos

La Secretaría de Salud informó que los adultos mayores del Área Metropolitana de Guadalajara que busquen recibir el refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, que causa el covid, deben presentar: 

  • El formato QR de cita estatal impreso 
  • El documento de registro en la plataforma federal
  • Identificación vigente y oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard