Hombre es detenido en Bélgica por vacunarse contra Covid-19… ocho veces
Un hombre se aplicó vacuna contra covid-19 ocho veces

Un hombre fue detenido el domingo pasado en un centro de vacunación de Bélgica cuando se preparaba para recibir por novena ocasión la aplicación de la vacuna contra Covid-19, informó el medio belga, L’Avenir en su sitio web.

De acuerdo con el portal, el hombre ya había sido vacunado ocho veces a cambio de una remuneración, esto permitía que los no vacunados que contrataron sus servicios tuvieran comprobantes de vacunación que les permitia el libre tránsito en el país.

El medio belga informó que próximamente se interpondrá una denuncia tanto a él como a las personas que acudieron a su servicio.

Además, las autoridades indicaron que se están realizando controles con otras personas que usualmente hacen lo mismo, actualmente se encuentran en curso cinco averiguaciones administrativas contra médicos y otra en un centro de vacunación.

Médico, detenido por dar 2 mil certificados falsos de covid

El mismo medio reportó que anteriormente en este país ya había sido arrestado un médico debido a que dio 2 mil certificados falsos de vacunación, luego de que la denuncia de una organización.

Mouhamadou Diagne fue arrestado por fraude informático y violación de un sistema informático.

Varios tribunales recibieron una solicitud de extrema urgencia en la que se exigía que este médico ya no tuviera acceso al sistema de vacunación de Bélgica, Vaccinet.