¡Lávate los dientes! Científicos crean enjuague bucal para inhibir al covid

¡A lavarse los dientes! ¿Cada cuánto usas el enjuague bucal? Pues probablemente lo tengas que utilizar, ya que un estudio donde participó una universidad mexicana respaldó la capacidad que tiene el producto Xyntrus para romper la membrana del coronavirus y neutralizarlo en 30 segundos.

“Muy contento de compartir con ustedes la noticia de que con cinco dentistas de otros países hemos encontrado un enjuague que desactiva el 99.9 del Covid-19”, indicó Manuel de la Rosa, director de Periodoncia en la Universidad AME de Monterrey.

No te pierdas:Click here

El estudio evaluó la capacidad de diversls enguajes bucales que contienen cloruro de cetilpiridino y D-limoneno encapusaldo en su composición.

Tanto el cloruro de cetilpiridino y D-limoneno son capaces de romper la membrana fosfolipidica del SARS-CoV-2, sin importar la variante de la que se trate.

El análisis fue publicado en la revista Healthcare dónde se mencionó que la acción antiviral de los compuestos neutraliza la capa lipídica del SARS-CoV-2.

Los expertos también aclararon que el enjuague bucal elimina el virus de la boca de los pacientes, pero no se puede tomar como un tratamiento para la enfermedad, pues su acción es diferente.

El estudio contó con científicos de varios países como México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España.

Los expertos también compartieron que el enjuague bucal es eficaz contra la variante delta y ómicron, las cuales resultan todavía más contagiosas que la variante original de 2019, por eso es sumamente importante seguir con las medidas de prevención.

Síguenos en

Google News
Flipboard