¿Cuáles son las reacciones de la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra covid?
La vacuna Moderna contra covid | EFE

¿Ya listo para tu refuerzo de la vacuna contra covid? Si eres profesor la inmunización que te tocará será Moderna y seguramente te estarás preguntando qué reacciones tendré con la dosis. Al igual que las otras marcas, esta vacuna tiene efectos secundarios en los que probablemente tendrás que descansar al menos tres días. 

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención, tanto los adultos como los niños pueden tener algunas reacciones después de la vacuna, los cuales son signos normales del organismo, el cual está creando protección. 

Estos efectos secundarios podrían afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días. Algunas personas no tienen efectos secundarios y las reacciones alérgicas son poco frecuentes.

¿Qué efectos secundarios presenta la vacuna de Moderna?

Las reacciones notificadas después de recibir una vacuna de refuerzo fueron similares a las notificadas con los esquemas principales de una y dos dosis.

Dolor de cabeza

Fatiga

Dolor en la zona de la inyección.

Fiebre

En general, la mayoría de los efectos secundarios fueron leves a moderados. Sin embargo, al igual que con los esquemas principales de una y dos dosis, los efectos secundarios graves son poco frecuentes, pero pueden ocurrir.

¿Cuándo debo ir al médico?

 Los efectos secundarios pueden afectar su capacidad o la de su hijo de realizar sus actividades cotidianas, pero deberían desaparecer en pocos días.

En la mayoría de los casos, la molestia del dolor o la fiebre son un signo normal de que el organismo está creando protección. Contacte a un médico o proveedor de atención médica:

Si la irritación o sensibilidad en la zona de la inyección empeoran pasadas las 24 horas

Si los efectos secundarios le preocupan o no parecen desaparecer después de unos días