Llegada de vacuna de Moderna se atrasa y aplaza el refuerzo a maestros
Maestros vacunados en mayo pasado. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

El inicio de la inmunización de refuerzo de maestros y trabajadores de la educación contra el Covid-19 se aplazará debido a que el embarque de vacunas de Moderna procedentes de Estados Unidos retraso su llegada a México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vacunación a este sector iniciaría el próximo sábado 8 de enero en 16 estados del país, y que se haría con una donación del gobierno de Joe Biden de vacunas de Moderna.  

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, informó la Secretaría de Salud en su comunicado de este miércoles.

El gobierno esperaba recibir un primer embarque de 1.2 millones del biológico este jueves 6 de enero, de un total de 15 millones para las próximas semanas, de acuerdo con el secretario de Salud Jorge Alcocer.

La vacuna de refuerzo con Moderna para maestros se anunció en medio del regreso a las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria y del repunte de los casos de Covid-19, que en el último corte fueron más de 20 mil nuevos casos impulsados por la variante ómicron. 

En esta campaña, se tiene previsto inmunizar a 2.7 millones de trabajadores de la educación, que en su mayoría recibieron la vacuna de CanSino, de unidosis, en el esquema primario y que fue de los primeros en recibir el fármaco contra el Covid-19.

Estados Unidos atraviesa por heladas que han dejado muertos y personas sin servicio eléctrico, así como cancelaciones de vuelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard