Van niños y adolescentes desde los 12 años: abrirán registro para la vacuna contra Covid-19
Segunda dosis para los 12 a 13 años en Texcoco y Chicoloapan: sede y fecha. Foto: EFE

El gobierno federal abrirá el registro para la vacuna contra el Covid-19 a todos los niños y adolescentes mayores de 12 años, a partir del próximo jueves 28 de abril.

Se trata de que no solo niños y niñas con comorbilidades, sino que los niños sanos de 12 años también la reciban. Cobertura universal para niños de 12 años en adelante”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El anuncio se da luego de que se anunciara que la jornada de vacunación nacional contra el virus SARS-CoV-2 cierra en abril, y se impulsara en los estados la inmunización a personas adultas que tienen retraso en cubrir su esquema primario y de refuerzo.

Hasta ahora la vacuna contra el Covid-19 se aplicaba en general a los adolescentes desde los 15 años y ahora se extiende a los niños desde los 12 años, y se hará a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Hace una semana, el gobierno federal informó que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, a través del mecanismo Covax, enviara vacunas para personas menores de edad, como parte del contrato que se firmó y pagó.

Actualmente los menores contemplados en el plan nacional de vacunación y que se han amparado reciben la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer/BioNTech.

La ausencia de las personas menores de edad como candidatos en el plan federal de inmunización contra el covid fue criticado, lo que llevó al gobierno a abrirlo primero a los menores desde los 14 años con comorbilidades que podría causar que se complicara un contagio, y luego a los de 15 años en general.

Aunque estados como Nuevo León y Coahuila han realizado convenios con gobiernos de Estados Unidos para llevar a niños y adolescentes a vacunar a ese país.

Síguenos en

Google News
Flipboard