Vacuna covid para niñas y niños de 5 a 11 años: así puedes hacer el registro
Un niño recibe una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19. Foto: Fazry Ismail/EFE.

Las autoridades de salud mexicanas ya habilitaron el registro para niñas y niños de 5 a 11 años que busquen aplicarse la vacuna contra Covid-19, después de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informara que se abriría el registro para dicho grupo de edad.

Hay “un cambio nuevo en la política de vacunación contra el Covid-19, que consiste en que empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años, ese es el cambio”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del pasado 14 de junio.

Te contamos lo que debes saber sobre el registro para la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años.

¿Cuándo abre el registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años?

El registro para que este grupo de edad reciba la protección contra Covid-19 está abierto desde este jueves 16 de junio en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

¿Qué vacuna aplicarán?

López-Gatell informó que la vacuna que los menores recibirán es la de Pfizer y la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán en municipios.

¿Cómo hacer el registro de vacuna covid para niños de 5 a 11 años?

Para poder realizar el registro, se debe entrar al link de Mi Vacuna e ingresar el CURP del menor de 5 a 11 años. Si no lo tienes a la mano, puedes obtenerlo aquí.

La página arrojará un cuestionario sobre posibles padecimientos y hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Finalmente, se deben agregar los datos sobre el lugar de residencia de quien busca vacunarse.

Una vez hecho el registro, hay que estar pendiente de los comunicados de las autoridades estatales y municipales, que informarán sobre las fechas y sedes de la vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard