Covid-19 al alza: México registra más de 15 mil nuevos contagios y 29 muertes
Una mujer se somete a una prueba de covid-19. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

México sumó 15 mil 364 nuevos casos de covid, con lo que el total asciende, hasta el 22 de junio, a 5 millones 906 mil 953 infecciones desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a las muertes, la Secretaría de Salud federal agregó en su reporte 29, para un total de 325 mil 487 defunciones. 

Según la información oficial, al corte del día de hoy, se tienen registrados 76 mil 004 casos activos. La mayor cantidad de contagios se presentan en personas de 18 a 29 años, seguidos de los de 30  39 años y los de 40 a 49 años. 

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 4 mil 539.7 por cada 100 mil habitantes. La distribución por sexo en los casos confirmados arroja un predominio en mujeres de 52.2%

Los 10 primeros estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, en conjunto conforman el 64% del total de los casos acumulados en el país.

Con los casos de covid registrados este 22 de junio, el país mantiene un repunte de contagios debido a la variante ómicron.

Sin embargo, este crecimiento es más lento que en la cuarta ola de la pandemia y no han aumentado las hospitalizaciones, señalaron el martes autoridades de salud.

“Lo que hemos ido identificado en las recientes nueve semanas es un incremento progresivo de casos”, apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El funcionario, encargado de gestionar la pandemia en México, aseguró que esta lentitud en el incremento de contagios indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en ocasiones anteriores.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard