CDMX iniciará vacunación contra Covid-19 en niños de 10 a 11 años
Segunda dosis para los 12 a 13 años en Texcoco y Chicoloapan: sede y fecha. Foto: EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la vacunación contra Covid-19 para niños de 10 a 11 años arrancará el lunes de la próxima semana.

“La razón de que sea por edades es porque nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes, entonces recibimos ya 96 mil vacunas que nos alcanzan para poder irlo haciendo por bloques de edad”, mencionó Sheinbaum durante una conferencia de prensa este viernes.

La mandataria explicó que la vacunación para este grupo de edad se hará en los 39 centros de salud y será el domingo 26 de junio cuando se den detalles sobre los horarios de atención.

Los niños de 10 a 11 años serán vacunados con Pfizer. Te dejamos lo que debes saber para hacer tu registro.

¿Cómo hacer el registro de la vacuna covid para niños?

Para poder recibir la vacuna, es necesario que se registre a los menores en la página de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Una vez en el sitio, es necesario que el solicitante se dirija a la sección de “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19” y escriba su CURP, que puede obtenerse a través de este link: https://www.gob.mx/curp/.

Después, hay que dar clic en “no soy un robot” y corroborar los datos del niño o niña a quien se le aplicará la vacuna contra el coronavirus, para finalmente dar clic en “quiero vacunarme”.

La quinta ola de Covid-19 sigue en el país, ya que en las últimas 24 horas se registraron 16 mil 133 contagios, para totalizar 5 millones 923 mil 086.

Síguenos en

Google News
Flipboard