La vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años inicia el lunes 27 de junio
Una enfermera prepara una vacuna contra el Covid-19. Foto: Michael Reynolds/EFE

La vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años comenzará a partir del próximo lunes 27 de junio, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló, a través de sus redes sociales, que esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación durará alrededor de tres meses y llamó a quienes se están enfermos de covid, a esperar 15 días antes de recibir el biológico. 

El anuncio de López-Gatell se da luego de que por la mañana llegó a México el primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 destinadas a este grupo poblacional. Son 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, de acuerdo con el gobierno federal.

El registro para la vacuna contra covid a niños de 5 a 11 años inició el pasado jueves 16 de junio, en medio del repunte de la pandemia en el país.

En varias ocasiones, López-Gatell ha justificado la tardanza para vacunar a menores de 12 años bajo el argumento de que se ha priorizado la inoculación de acuerdo al riesgo empezando por la edad y las comorbilidades, seguido por las actividades de riesgo como personal de salud y de educación y la población en general.

(Fuimos vacunando) de arriba hacia abajo, a pesar de las distintas inquietudes que representaron algunos grupos sociales, fuimos muy consistentes en no hacerlo”, dijo la semna pasada desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que la vacunación de menores se irá haciendo por municipios y en su mayoría se hará en instalaciones convencionales de salud, aunque en algunos casos también en unidades temporales como macrocentros de vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard