Tipos de diabetes
Foto: Envato Elements

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que ocurre cuando el cuerpo no fabrica insulina o produce muy poca, lo que hace que no pueda convertir los alimentos en energía. Existen tres tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1
Se produce cuando el sistema inmune, encargado de combatir las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen insulina.

Diabetes gestacional

Se presenta durante el embarazo.

Diabetes tipo 2

Comienza con la resistencia a la insulina, es decir, músculos, hígado y células grasas no usan adecuadamente la insulina.

Tipos de diabetes - Diabetes
Tipos de diabetes - Diabetes0
Tipos de diabetes - Diabetes1

14 de noviembre: Día Mundial contra la diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una fecha creada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (FID) para hacer consciencia del incremento de casos de esta enfermedad en el mundo. Se designó el 14 de noviembre debido al natalicio de Sir Frederick Banting, quien junto a Charles Best, descubrió la insulina en 1922.

A nivel mundial, la FID estima que hay más de 463 millones de personas con diabetes y esta cifra puede aumentar a 578 millones para 2030 y a 700 millones en 2045.

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, publicada por el Inegi, hay 82 millones 767 mil 605 personas mayores de 20 años con la enfermedad y es la primera causa de muerte en nuestro país. En cuanto a los menores, existen 542 mil niñas y niños que viven con diabetes tipo 1 y casi 78 mil infantes son diagnosticados con la enfermedad cada año.

Si quieres saber más acerca de la diabetes te invitamos a consultar el sitio de Grupo Hospitalario – Dalinde San Ángel Inn donde cuentan con especialistas para su diagnóstico y tratamiento.

No te pierdas:

Grupo Hosptalario Dalinde-San Ángel Inn, más de 100 años al cuidado de la salud

Síguenos en

Google News
Flipboard