Niño que murió por mordida de murciélago da negativo a rabia humana en prueba preliminar
Foto: Gustavo Fring/ Pexels

José Alejandro Ramírez, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que el niño de 7 años que murió por mordedura de un murciélago dio negativo a rabia humana.

El jueves 29 de diciembre recibió los resultados de la prueba preliminar hecha por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) al menor de edad que falleció. 

“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, explicó el funcionario.

En la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca el niño de 7 años y sus hermanas de 8 y 2 años de edad, respectivamente, fueron mordidos por este animal silvestre. 

La niña de 2 años de edad, quien fue mordida en la espalda, fue dada de alta el jueves. Su hermana, quien se encuentra en estado crítico, y su hermano, quien murió el miércoles 28 de diciembre, fueron mordidos por el murciélago en la cara y los brazos.

La menor fue mordida en la parte inferior de la espalda, lo que pensamos que ayudó en su recuperación, sus hermanos fueron mordidos en la cara y brazos lo que complicó su recuperación”, expuso la directora del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, Rocío Arias.

El 26 de diciembre la directora dio a conocer que de los tres hermanos, el niño no había respondido a los estímulos primarios, por lo que fue declarado con muerte cerebral. No obstante, continuó con ventilación artificial en el área de cuidados intensivos hasta que perdió la vida.

Para más información consulta: Niña de 2 años mordida por murciélagos podría ser dada de alta en Oaxaca

Síguenos en

Google News
Flipboard