¡Cuidado! Cofepris alerta sobre condones y lubricantes falsos
La Cofepris alertó sobre condones y lubricantes falsos. Foto: Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sobre condones falsos de las marcas Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas, ylang-ylang y aloe vera.

Por medio de un comunicado, la agencia sanitaria explicó que la alerta fue emitida tras realizar un análisis, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, en el cual se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos.

La Cofepris señaló que dichos empaques fueron llenados con condones falsos Sico Safety, lote 1000538136. Además, precisó que muestran irregularidades en ambos empaques como:

  • Fecha de caducidad 05-2028.
  • Leyenda que dice “Compañía Núm. 1 en condones”.
  • Clave B16B, en la parte de información del condón.

Además, indicó que los geles lubricantes Sico Play con aromas ylang-lang y aloe vera están descontinuados desde 2015; sin embargo, se ha identificado su comercialización en plataformas digitales.

Detalló que el producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta el número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.

Ante ello, la Cofepris recomendó a la población en general que antes de comprar condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado.

Asimismo, sugirió no adquirir los lubricantes descritos anteriormente. 

Por otro lado, la autoridad sanitaria hizo un llamado a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de condones o lubricantes con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a la Cofepris para realizar la denuncia correspondiente.

También, la denuncia sanitaria podrá ser presentaba a través del sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard