Economía

Martes 24 de marzo de 2026

Las pérdidas económicas que ya registra la industria automotriz en México ascienden a millones de dólares, así como daño a las exportaciones.
En ventanillas bancarias de Banamex, el billete verde se vendió en 17.4800 pesos; mientras, en BBVA se cotizó en 17.33 unidades.

PUBLICIDAD

La cadena de tiendas de conveniencia podrá continuar con la exhibición de cigarros en sus establecimientos.
La jornada inicia con relativa calma tras retomar los niveles de operación habitual, después del día feriado de ayer en Estados Unidos. El peso mexicano cotiza alrededor de los 18.40 pesos por dólar. Las principales referencias econónomicas de hoy se esperan de la Eurozona.
Debido a que fue día feriado en Estados Unidos, el día de hoy hubo una sesión de escasos movimientos económicos . En ese contexto, el peso mexicano finaliza en 18.38, una depreciacón de un centavo con respecto al viernes pasado.
Unas 25 mil cajas de la bebida de Starbucks fueron retiradas a partir del 28 de enero, después de que se detectara vidrio en las botellas.

PUBLICIDAD

Un tribunal de la provincia de Saskatchewan dictamina que el emoji es tan válido como una firma y condena a un agricultor a pagar 61 mil 442 dólares (aproximadamente un millón de pesos) por el incumplimiento de un contrato.
La propuesta de la Fed para evitar futuras quiebras de bancos es tener requisitos de capital más duros y supervisiones.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Con el T-MEC, México, EU y Canadá se obligan a impedir la importación de mercancías producidas bajo este esquema.
Aunque fue un día que empezó con retroceso por la toma de ganancias, el peso mexicano sorprende y continúa mostrándose en su mejor nivel desde 2018.
Marcelo Ebrard Ebrard reiteró que Tesla se instalará solamente en un lugar porque se trata de una empresa que requiere de varios componentes y está planeada como un ecosistema.
Termina la semana con pérdidas en la moneda mexicana debido a la toma de utilidades por parte de los operadores. Ronda en 18.68 pesos por dólar, una depreciación de 15 centavos.

PUBLICIDAD

La empresa indicó que esos recortes serán en Europa.
La moneda mexicana cotiza alrededor de los 18.55 pesos por dólar. Aunque tiene antibajos, se desenvuelve en un rango acotado.
Un tuit del presidente estadounidense, Joe Biden, consiguió el triple de visualizaciones que el tuit de Elon Musk durante el partido, lo que obligó a los ingenieros de Twitter a esforzarse por amplificar los mensajes de su jefe.
Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en el país retirará el 14.8% de sus acciones en Heineken.

PUBLICIDAD