Internacional

Miércoles 4 de noviembre de 2026

El alcalde Eric Adams pidió a los ciudadanos que continúen ahorrando agua ante la histórica escasez de precipitaciones.
En mayo, Donald Trump fue declarado culpable de pagos irregulares a Daniels a cambio de su silencio sobre una relación extramarital

PUBLICIDAD

El portavoz militar hutí declaró que seguirán impidiendo que todos los buques que se dirijan a puertos israelíes naveguen por el Mar Arábigo y el Mar Rojo.
EU acusa a ‘Malas Mañas’ de tráfico de personas y de drogas.
Israel rechazó la propuesta de EU para que la Autoridad Nacional Palestina tome, tras la guerra con Hamás, el control de Gaza.
Organizaciones sociales han convocado a movilizaciones para el 20 de diciembre.

PUBLICIDAD

El presidente Volodímir Zelenski habló de actuar con inteligencia y esperar la posible salida del Kremlin del presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente de Brasil insistió en que la COP30 será la última oportunidad para evitar un colapso irreversible del sistema climático.
La Reserva Federal de EU mantuvo este miércoles por tercera vez consecutiva los tipos de interés en una horquilla actual del 5.25% y el 5.5%.
Más de 50 organizaciones civiles de Texas declararon un “estado de alerta y resistencia” en respuesta a una ley impulsada por Greg Abbott.
Análisis de Oxfam sobre la influencia de los megaemisores multimillonarios en la cumbre COP28.
Los senadores pretenden que la Guardia Nacional sea enviada a Lukeville para ayudar al procesamiento de personas migrantes.

PUBLICIDAD

Volodímir Zelenski les dijo a los senadores que no concibe que el Congreso no apruebe el dinero para Ucrania en medio de la guerra con Rusia.
En septiembre de 2021 entró en vigor en Texas la “Ley de latido del corazón”, que prohíbe el aborto si se detecta actividad cardiaca en el feto.
Las embarcaciones están “reacondicionadas y equipadas para realizar operativos antinarcóticos”.

PUBLICIDAD