Internacional

Jueves 5 de noviembre de 2026

El aborto es uno de los temas con las diferencias más marcadas entre republicanos y demócratas.
La candidata demócrata y el abanderado republicano hablaron de la frontera con México durante un debate previo a las elecciones de EU.

PUBLICIDAD

António Guterres pide una reforma financiera, solidaridad climática y el fin del carbón, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Cuando Azerbaiyán lanzó su ofensiva, quedó claro que las fuerzas de paz rusas no tenían intención de intervenir.
La demanda presentada por el hijo del presidente de Estados Unidos se da luego de que fuera imputado de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas.

PUBLICIDAD

Dominique Pelicot, juzgado por haber drogado por años a su mujer, Gisèle Pelicot, para que más de 50 hombres abusaran sexualmente de ella.
Un grupo de congresistas demócratas de San Diego pidió al presidente de EU que emita una declaración de emergencia.
En Saqez, la ciudad natal de Amini, fueron desplegadas fuerzas de seguridad para evitar protestas.
La Fiscalía busca información relacionada con las comunicaciones enviadas o recibidas entre octubre de 2020 y enero de 2021.
Joe Biden informó que en la lista de países de mayor producción y tránsito de drogas se encuentran México, Afganistán, Belice y Bolivia.
El sindicato de la industria automotriz reclama una subida salarial del 46%, entre otras exigencias.

PUBLICIDAD

Imágenes de satélite muestran daños en un barco de desembarco y un submarino en Sebastopol, mientras se observan grandes explosiones cerca de Eupatoria.
La esposa de “El Chapo” fue sentenciada por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.
La magnitud total de la devastación en la nación norteafricana, Libia, aún no está clara. Mientras, las agencias de ayuda luchan por llegar a las zonas aisladas.
El sujeto estaba prófugo de la justicia desde 2012, cuando se le vinculó con un homicidio en la CDMX.

PUBLICIDAD