Internacional

Miércoles 20 de mayo de 2026

Hasina renuncia y abandona el país en medio de violentas protestas estudiantiles que dejaron casi 300 muertos. Miles celebran y saquean su residencia oficial.
Turquía ha bloqueado Instagram durante tres días, acusando a la plataforma de censura y ‘doble rasero’ tras eliminar contenido sobre Hamás.

PUBLICIDAD

Kyriakos Mitsotakis advierte al parlamento que se avecinan días difíciles mientras el fuego arrasa también las islas de Eubea y Corfú.
Israel se enfrenta a una crisis constitucional después de que el parlamento aprobara una parte clave de los cambios del gobierno.
Se anuló la facultad que permitía al Supremo revisar y revocar decisiones o nombramientos gubernamentales basándose en si eran o no razonables.
El derrumbe del techo ocurrió a las 14:56 horas del domingo cuando 19 personas se encontraban en el interior de las instalaciones.

PUBLICIDAD

Harris aventaja ligeramente a Trump por un punto en las encuestas nacionales, según encuestas. La contienda electoral se perfila reñida, con margen de error estrecho. La campaña de Trump cuestiona los resultados.
Venezuela incauta 156 armas y 6 mil municiones en Caracas. No hay órdenes de captura contra Machado y González, según el fiscal general.
Antes solía hacerse llamar ‘el madrileño’, pero con su himno para el club Celta de Vigo, la estrella de superventas también está ganando nuevos fans en Galicia.
El Departamento de Justicia advirtió de que la barrera flotante instalada en el sector de Eagle Pass viola la ley federal.
Las acciones forman parte de los intentos por suspender a Semilla de cara a la segunda vuelta electoral, programada para el 20 de agosto.
Junto con Trump se sentará en el banquillo de los acusados Waltine Nauta, que fue su asistente en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El gobierno estadounidense acusa a Hugo “El Pollo” Carvajal de presuntamente participar en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta en la que supuestamente participaron el Cártel de Los Soles.
Los fiscales federales indican que tienen pruebas para acusar a Trump de tres delitos por sus intentos de anular las elecciones de 2020.
Manifestantes iraquís incendiaron la Embajada de Suecia, mientras en Estocolmo se advierte una nueva quema del Corán.

PUBLICIDAD