Opinión invitada
Aprende a ahorrar en pareja: fortalece tu relación y tus finanzas con cinco prácticas sencillas.
El próximo gobierno lanzará una nueva estrategia energética. Es casi seguro que otorgue a las energías renovables el énfasis que hace 25 años brindó al gas natural, por las mismas razones económicas y medioambientales de entonces.
PUBLICIDAD
Este año queremos que Apple nos deje ver un verdadero avance tecnológico y otro salto cuántico del nivel que dieron cuando presentaron el iPhone, ojalá sea así.
Ron DeSantis competirá contra Donald Trump, así que ya sabremos la tónica de la elección presidencial de 2024 por parte del Partido Republicano.
Que sea el voto libre lo que defina rumbos, las urnas que igualan el valor de una cabeza igual a un voto, las que ya han demostrado fuerza muchos años para hacer valer la decisión de las mayorías sin pretender aplastar a minorías.
Carlos Monsiváis definió a las cantinas como ‘santuarios errátiles en los que prodigan situaciones patéticas, cómicas, trágicas, melodramáticas, en las que se reúne todo tipo de personas’.
El empresario mexicano más adinerado del mundo deja claro que su olfato de inversionista sigue intacto.
En México viven 6.2 millones de personas con discapacidad. En un sistema neoliberal y sin justicia social, estas personas quedan al margen, donde su condición se vuelve parte de una cadena de injusticias sociales y económicas.
Es el mundo al revés cuando el presidente se ufana de que los narcos respetan a trabajadores del gobierno federal en los retenes clandestinos y por otro lado acusa a la Ministra Piña de desechar conforme a derecho una queja administrativa contra una juzgadora por falta de pruebas.
La lucha por el poder suele ser cruel y despiadada pero, para serlo, requiere de personas dispuestas a hacer todo por resultar ganadoras, incluso el trabajo sucio.
Las juventudes antirracistas juegan un papel fundamental en esta lucha, ya que tenemos la capacidad de generar cambios significativos en nuestros propios espacios y comunidades.
Hay que dejar de tratar a los jóvenes como terraplanistas, como si sus preferencias en entretenimiento y cultura fueran el equivalente a decir que la Tierra no es redonda.
Ciertamente es indispensable en una democracia conocer qué intereses defienden las personas legisladoras, para lo cual es indispensable la transparencia en sus declaraciones de ingresos, patrimonial y de intereses.
Movimiento Ciudadano podría ser un buen ejemplo de cómo el sistema de partidos mexicano es obsoleto.
Paredes despintadas, plafones manchados y enmohecidos por la humedad, azulejos desportillados, un colchón incómodo a veces maloliente, ropa de cama raída, una bata rota que no respeta el pudor ni da dignidad al paciente y un aroma a pestilencia, mucha pestilencia disfrazada, si acaso, con Pinol.
Pronto estaremos mejorando nuestra memoria, aprendiendo mediante impulsos eléctricos, onda Matrix, y según Elon Musk, comunicándonos telepáticamente .