Opinión invitada

Martes 5 de mayo de 2026

Opinión invitada

¡Inicia bien el año! Planifica, ahorra y reduce deudas. Consejos para organizar tus finanzas y lograr metas financieras.
Datos reveladores y llamado a la acción para políticas más inclusivas y efectivas ante el cambio climático.

PUBLICIDAD

La realidad es que la entrega del Oscar siempre ha sido un festín de cursilería.
Las versiones aseguran que en la oficina de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, crece el expediente contra la polémica firma Cotemar, sus directivos y accionistas.
Con el 8M llega la presión de “comportarse como feminista” para poder considerarse parte del movimiento. ¿En qué momento los feminismos se volvieron cadenas del pensamiento? ¿Quién tiene el derecho de decirnos cómo vivir nuestros feminismos?
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reducir la edad mínima para quienes aspiren a una gubernatura, una curul en la Cámara de Diputados o un escaño en el Senado. El problema radica en las condiciones en las que una persona joven puede hacer una carrera política competitiva.

PUBLICIDAD

Sheinbaum presidenta, Morena sin mayoría calificada, militares seducidos por el poder, son algunos escenarios para el año que arranca.
Los precios y tarifas que ofrece CFETEIT podrían influir en la estructura de precios del mercado, afectando la rentabilidad de operadores privados, directamente la competencia y también la calidad del servicio, reduciendo los incentivos para mejora de infraestructura.
A veces hay que volverse ‘peligroso’ para traer paz a uno mismo, dar media vuelta y alejarte de lo que no te suma y ha probado que no es para ti.
Lo sucedido el pasado fin de semana no es suficiente ni debemos conformarnos, pero tampoco minimizar lo sucedido. Porque no es tema menor el número de asistentes ni la fuerza del mensaje. Porque, aunque no se ha cruzado la meta, se ha trazado el camino.
El avance de las plataformas digitales requiere que los órganos garantes trabajemos para que las personas, y en particular los grupos vulnerables, interactúen con ellas de manera segura y responsable.
Para mí, la película “Huesera” fue un abrazo a la mamá que fui a los recién cumplidos 20, la que tardó otras dos décadas en comprender que en ella también se alojó una especie de araña tejedora, pero ya no, nos hemos liberado mutuamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cualquier persona –física o moral–, empresa, organización, institución, marca y/o ente que tenga un pie en el mundo digital también es y será responsable de alimentar los sesgos que existan o no en un algoritmo.
¿Puede el Valle de México vencer su pecado original? Volver a la ciudad lacustre se reflejaría en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región más marginada de la urbe.
Las nuevas versiones de pago de Facebook y Twitter exhiben graves retrocesos como sociedad.
¿Hasta dónde debería llegar el punitivismo para aquellos que lastimaron y agredieron a una mujer de cualquier forma? Se vale preguntarlo porque hay millones de mujeres viendo que sus agresores siguen con su vida como si nada hubiera pasado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD