Opinión invitada

Sábado 16 de mayo de 2026

Opinión invitada

En un mundo donde lo terrible impera por encima de la belleza, sueño y me observo cada día en esa orbe de reflejos que dejó mi abuela como única herencia necesaria: ella sabía que mirar a través, tomar perspectiva y crear un punto de fuga con los ojos del alma era lo único que nos liberaría a ambas.
¿Se puede hacer algo, aparte de marchar y lanzar hashtag “pegadores”? Sí y buena parte del trabajo sería responsabilidad de la oposición.

PUBLICIDAD

Hay muchas más mentiras en su comunicado, pero destaco aquí las que me llamaron más la atención en una primera reflexión sobre cómo un agresor intenta justificar su conducta.
Hoy no se puede entender a la universidad de la nación bajo su forma actual y al estudio de la ciencia jurídica en todo Iberoamérica sin la presencia de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Mientras no sea un proyecto sustentable, el AIFA solo será un elefante blanco y una carga para los mexicanos.
El eje conductor de la vida pública sigue siendo la Carta magna, que se trata de acomodar a un proyecto político y no al revés como se hace en los sistemas civilizados.

PUBLICIDAD

Aún con reglas claras y con un andamiaje institucional sólido, los partidos políticos y sus candidatos persisten en violar la ley.
No es lo mismo prometer en campaña un mundo de energías verdes que asumir ya en el gobierno la responsabilidad garantizar el servicio eléctrico o la disponibilidad de los combustibles de manera ininterrumpida y a bajo costo. Cuando se trata de seguridad energética, permanece viva la invocación a los dioses del petróleo, el gas y el carbón.
Lo que debes hacer es tomar una decisión consciente, escribe la columnista de consejos Eleanor Gordon-Smith. Decidir si conservarla como amiga, o no.
Todo debe cambiar para que todo siga igual, dice la muy conocida frase del Gatopardo. Vamos rumbo a un futuro en el que la transición energética deberá cambiar para que siga igual.
¿Para qué sirven los grupos de amistad? En realidad, para muy poco en la práctica. Su carácter es meramente protocolario antes que decisorio.
Hay que exigir actuar con los fundamentos legales necesarios para que las conferencias mañaneras se sigan realizando como obligación del Ejecutivo federal aun después de este sexenio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las tardes de domingo siempre han tenido para mí esa sensación de vacío. Es un limbo terrible en el que lo mismo puedes caer por un tobogán, que terminar en el cine mirando cualquier cosa.
Tienes que aprender mindfulness. No hay un botón mágico que tocas en tu espalda y esto sucede, pero si existe un camino fenomenal que todos podemos hacer.
La nueva osadía de Rosalía es la banda sonora de una época que vuela como su mariposa, pero en cada aleteo se juega la vida.
Los danzoneros tienen la oportunidad de vincularse a nuevas generaciones y con personas que tienen un gusto musical diferente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD