Opinión invitada

Sábado 16 de mayo de 2026

Opinión invitada

La última vez que Sarai platicó con su hijo Eliezer fue el 17 de septiembre de 2020. Aquella noche, el hombre también habló con su abuela Cecilia. Le dijo a ambas mujeres que las quería y que se cuidarán. El cuerpo de Eliezer fue encontrado el 25 de septiembre.
En un país donde para muchos sigue siendo un tabú hablar de la salud mental en general, lo es mucho más hacerlo relacionando el tema con las madres.

PUBLICIDAD

La empresa realizará una gran inversión para consolidar sus operaciones de manufactura y eligió nuevamente a Nuevo León para la expansión de su planta de producción Montoi en el municipio de Escobedo.
Si me preguntan al lado de quién quiero marchar, la respuesta será siempre al lado de las víctimas, de las mujeres que luchan todos los días y en su labor lo hacen también para abrir camino a otras mujeres.
Empecemos con lo más sencillo, no todo problema se puede solucionar con machine learning, es uno de los hechos más importantes de conocer.
Hay algo que no cambia, sin importar lo novedoso de la circunstancia: “nada alivia el alto precio del petróleo como el alto precio del petróleo”.

PUBLICIDAD

Independientemente de la nacionalidad, es importante tener la humildad para reconocer los capítulos importantes que ha tenido cada ritmo en cada país, y abrazar esa historia.
Somos muchas madres, somos diferentes y para cada una deseo que el 10 de mayo transcurra de la mejor manera. Un estrujo grande para quienes están lejos de sus hijes, para quienes ya no les pueden abrazar o que simplemente no vivirán en carne propia esos nueve meses de gestación.
Yo no nací feminista, pero hoy me pongo la etiqueta con mucho orgullo.
México ha sido, durante años, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo; esto tampoco ha cambiado desde la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación en 2018, pero ¿esta inercia es responsabilidad absoluta del presidente López Obrador?
¿Es que acaso ya nos volvimos indiferentes al dolor de “nuestra guerra”, esa que en poco más de una década ha dejado decenas de miles de muertos en México?
López Obrador ha utilizado la retórica del “pacifismo” como excusa de neutralidad en el conflicto. El problema es que la neutralidad no existe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esto es Zacatecas, pero también es la realidad de Guerrero, Michoacán, Coahuila, Sonora, Durango, Tamaulipas… un retrato doloroso del país que no debe perderse en la agenda por polémicas autoinfligidas.
Varios expertos en política y seguridad nuclear señalan que enviar al estado de alerta no significa que haya una intención real de usar estas armas.
La pregunta es: ¿realmente los sesgos informativos son propaganda en favor de la guerra? En algunos casos tal vez puedan cruzar esa frontera.
¿Hasta dónde y con qué sentido debemos pedir a la gente que busque confirmar la información antes de solo creerla?

PUBLICIDAD