Opinión invitada

Sábado 16 de mayo de 2026

Opinión invitada

El inicio de rutas será con dos vuelos iniciales el mismo día desde Monterrey hacia Piedras Negras y Matamoros.
Los gritos nos alentaron. Los gritos nos hicieron seguir porque sabíamos que era nuestro sitio, nuestro lugar. Los gritos nos hicieron saber que volvimos a ser dueños de un espacio robado, de un espacio blanqueado.

PUBLICIDAD

¿Hasta dónde y con qué sentido debemos pedir a la gente que busque confirmar la información antes de solo creerla?
La pregunta es: ¿realmente los sesgos informativos son propaganda en favor de la guerra? En algunos casos tal vez puedan cruzar esa frontera.
Tanto en la educación como en el deporte se presentaron profundas regresiones que, al parecer, no se han tomado con la seriedad que ameritan y que, con el paso de los años, lamentaremos.
El inquisidor se tambalea, dice ser víctima de una “extorsión mediática criminal” por el espionaje e intercambia a placer su posición de poder con la de un tercero interesado en el asunto de su hermano.

PUBLICIDAD

Hoy, ante el atropello que llevó a cabo Morena para aprobar su agenda, descubrimos que el presidente no se toca el corazón para usar herramientas de gobierno que las administraciones anteriores no se atrevían.
Darle a una herramienta privada el poder de enseñarnos la “verdad máxima” es riesgoso.
No hay barda lo suficientemente alta ni discurso lo suficientemente victimario que vaya a callar las voces de cientos de miles de mujeres, unidas para poner el foco de atención en todas nuestras problemáticas.
Antes que madres somos mujeres y como mujeres tenemos el derecho de vivir a plenitud. Seamos y procuremos una realidad distinta. Ni valgo más por ser madre, ni por ende valgo menos.
La transparencia en los intereses de las personas legisladoras es un problema global, y hay tres vías para regularla.
Estas marchas feministas son un grito desesperado por todas las mujeres que ya no están con nosotros porque no se pudieron defender.

PUBLICIDAD

Al parecer, la visible e inmediata catástrofe de la guerra podrá más que la invisible y pausada catástrofe del cambio climático para impulsar a las energías renovables.
Si se confirma que los audios son reales, más allá del lenguaje soez que se le conoce a Gertz en el intercambio con sus colaboradores, se estaría ante supuestas revelaciones cuya veracidad no ha sido desmentida hasta el momento por los involucrados.
La disminución en las cifras de vacunación es un problema real ante el cual las asociaciones de médicos y la población en general deben comenzar a levantar la voz.
Sería muy ilusorio pensar que en México se han resuelto los problemas de inequidad de género con la igualdad de participación de hombres y mujeres en el Poder Legislativo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD