Opinión invitada
Es vergonzoso que el antiguo estigma de que los pacientes con obesidad son culpables de “estar gordos” haya prevalecido en la práctica médica y en los sistemas de salud.
En Cofepris, la corrupción abundaba por doquier, sin embargo, en la actual administración se trabaja para erradicar la mala práctica.
PUBLICIDAD
En marzo de 2021, Juan Carlos Vega decidió hacer de su cuenta de TikTok una bitácora sobre vinos. Al poco tiempo, el video de una cata de vino en cartón se viralizó. Hoy cuenta con casi 2 millones de suscriptores.
Si la información no gusta a quien gobierna, en este caso a López Obrador, eso no es negociable ni en este ni en ningún sexenio.
Creer que las palabras ‘eficiencia’, ‘productividad’, ‘sociedad del conocimiento’, ‘calidad educativa’ y ‘competencia’ no sirven, por no cumplir con fines políticos específicos, resulta realmente preocupante.
Una cosa es el derecho de legisladores a votar por dirigentes con independencia de poderes y otra las maniobras y pactos entre una clase política que pide el voto para llegar por la izquierda pero pacta con la derecha.
Cuando corrían las horas críticas de las negociaciones para las candidaturas en Coahuila, a mediados de enero de 2023, una noticia cayó como del cielo: Jorge Emilio González, alias ‘El Niño Verde’, fue detenido.
El avance de las plataformas digitales requiere que los órganos garantes trabajemos para que las personas, y en particular los grupos vulnerables, interactúen con ellas de manera segura y responsable.
Indudablemente se podrá contar con un discurso contra la corrupción consistente el día que se exprese claramente la voluntad política para combatirla.
Un tema que llama la atención de la iniciativa para reformar artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor es el objetivo de tocar el plazo de protección que se otorga a las obras.
Un Sistema Nacional de Cuidados puede ser la principal contribución de esta legislatura.
En poco más de tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un río de combustibles nos quema las manos, ese viento constante de malas decisiones que avivan la llama.
Era evidente desde el día uno que toda la escaramuza contra Cuitláhuac García terminaría en una pifia, toda vez que las acciones del Senado nunca tuvieron ni pies ni cabeza.
A dos años de lo que debió ser el inicio jurídico de la atención a la pandemia podemos observar lo que ha sido una constante: el desdén por las normas y los procedimientos.
Hay que limitar el alcance del discurso de los intolerantes, lo cual implica ponerle límites a nuestra tolerancia.
La sociedad mundial está muy próxima a ser inteligente y lo será en su totalidad cuando la energía, los edificios, el transporte, la educación, el suministro de agua, la gestión de desechos y la seguridad física y cibernética estén asegurados.