Opinión invitada

Lunes 19 de octubre de 2026

Opinión invitada

Al aplaudirte te das cuenta que los ídolos a los que ovacionas son tan humanos o tan sagrados como tú mismo.
A casi 70 años de la primera grabación del “Año viejo”, hoy tenemos que darle gracias al 2022, por el legado musical que dejó este vínculo intercultural

PUBLICIDAD

La cuarta ola de la pandemia impactará en México combinada con la época más crítica de la influenza y desafortunadamente provocará más decesos que podrían evitarse con un subsecretario menos arrogante y más sensible al dolor del prójimo.
Cómo se le ocurre al presidente decir que la idea de la COP26 salió del programa Sembrando vida. Sin duda, en este gobierno se miente como se respira.
Los algoritmos de la red social nos conocen de cuerpo y alma, pero no advierten cuando alguna persona ha dejado el plano terrenal, a menos que alguien les avise.
Si lo que se va a buscar en adelante es un ejercicio eficaz, eficiente y transparente de las facultades otorgadas a las personas servidoras públicas, entonces se debe dar prioridad a la profesionalización de las mismas y al combate a la impunidad en caso de ser necesario.

PUBLICIDAD

Se nos fue el 2022 y nos viene la reflexión de lo mejor y lo peor del año, aquí una lista de mis Objetos Culturales Vagamente Identificados
Honrar la historia implica compromiso con la pluralidad, ser consecuente con quien se representa.
¿Será el destino del sector eléctrico mexicano morar por los suburbios de la historia?
Tenemos tres años para construir un proyecto político que de verdad se ocupe de nosotros, los abandonados chilangos.
El CES 2022 garantiza que tendremos tecnología hasta en la sopa.
No importa que falten muchos adultos por completar sus cuadros. No importa que falten adolescentes o niños. No importa que haya que administrar refuerzos. Para las autoridades de salud en México, solo la meta presidencial existe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concepto fue adquiriendo una dimensión económica y política anclada en esas ideas de la segunda ola de desarrollo.
Se vale pensar dos veces antes de creer que 29 estados en semáforo verde es la puerta al olvido del momento que vivimos. Ahí está, otra vez, China como espejo.
La pandemia acentuó aún más las brechas de desigualdad existentes. ¿La tecnología ayudó a cerrarlas? ¿El uso y desarrollo de la tecnología está al servicio del combate a la desigualdad?
Si Bonilla se va al gobierno federal… entonces la lucha no es contra la corrupción, sino con ella.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD