Opinión

Jueves 5 de noviembre de 2026

Ninguno de los aspirantes a suceder al presidente y que hoy tienen cargo público han utilizado las plataformas digitales para exponer los resultados de lo que por ley están obligados a hacer. En este momento, lo importante no son los ciudadanos sino los likes y los fans que lleguen.
Escuché con una dosis de asombro una anécdota de un estudiante universitario que declaró su preferencia por un dictador para resolver los problemas del país. No deja de asombrarme cuando un joven busca retornar a la infancia para permanecer sujetado a los designios de algún adulto.

PUBLICIDAD

Cuando vuelva a casa, más allá del calor de su gente, encontrará viejos amigos, un presidente que le guarda algo de rencor, y un momento futbolístico en el que el físico de los jugadores se sobrepone a la técnica individual.
¿Qué consecuencias tendría la reforma energética en Pemex? Es difícil de saber, pero se pueden adelantar algunas ideas e interrogantes.
No basta con condenar los acosos sexuales de Lalo Mora ni con cambiar las letras de la música norteña, hay que modificar la realidad del norte –y de todo el país– en cuestión de violencia de género.
Permitirle a cualquier gobernante en turno agraviar la labor periodística resulta equivalente a renunciar a nuestra propia libertad.

PUBLICIDAD

Si el gobierno se alimenta de narrativas épicas, una derrota en el Poder Judicial sin un proceso de discusión y divulgación termina abonando a la idea que se le está boicoteando. Así, la victimización abona a su legitimidad y puede incrementar el ambiente de linchamiento contra las instituciones.
Tres amigas quedaron embarazadas en nuestros veintes, cuando claramente mis obligaciones, mis recursos y mi entendimiento sobre la maternidad eran muy limitados o nulos, entonces no supe plantear una nueva clase de amistad con ellas.
La cuarta ola de la pandemia impactará en México combinada con la época más crítica de la influenza y desafortunadamente provocará más decesos que podrían evitarse con un subsecretario menos arrogante y más sensible al dolor del prójimo.
Un perfil de Salma Hayek a propósito del estreno de ‘Eternals’.
Los algoritmos de la red social nos conocen de cuerpo y alma, pero no advierten cuando alguna persona ha dejado el plano terrenal, a menos que alguien les avise.
Si lo que se va a buscar en adelante es un ejercicio eficaz, eficiente y transparente de las facultades otorgadas a las personas servidoras públicas, entonces se debe dar prioridad a la profesionalización de las mismas y al combate a la impunidad en caso de ser necesario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La sombra solo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención. ¿Estás listx para reconocer tu sombra?
Tenemos tres años para construir un proyecto político que de verdad se ocupe de nosotros, los abandonados chilangos.
La economía mundial es como una gran orquesta sinfónica donde todo ocurre de manera sincronizada. Con la pandemia, la disminución en el ritmo de demanda y de producción no fue parejo entre sectores.
¿Será el destino del sector eléctrico mexicano morar por los suburbios de la historia?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD