Opinión

Jueves 5 de noviembre de 2026

Hablando de política y traiciones, ¿quién traicionó a quién? ¿Los que ya no militan en la causa o los que ya no saben qué causa militan?
Mientras por un lado se asfixia al INAI por el otro se le da todo el aire posible a la Guardia Nacional, que sufrió un revés de la Corte.

PUBLICIDAD

Las oficinas de la Profepa en Tijuana y Ensenada, Baja California, no tienen recursos para operar.
La pandemia nos dejó claro que hay repercusiones directas de esta situación que pueden terminar teniendo consecuencias mortales.
No hay lugar más seguro que un museo, cine o un teatro, todes les que trabajan en ellos no solo han tomado cursos de buenas practicas sanitarias, también lo han hecho en manejo de situaciones de crisis.
A lo largo de nuestra vida nadie nos ha enseñado cómo envejecer de manera activa, saludable y digna. Paty Kelly nos da ocho tips para vivirlo.

PUBLICIDAD

Leo Balún Canán de Rosario Castellanos. Pienso en cómo esta historia publicada en 1957 es un depositario de hermosura.
Hay quien dice que el béisbol es una representación, en nueve entradas, de la vida misma. Hay decenas de películas que tienen como protagonistas a peloteros y también textos inolvidables como aquel que Gay Talese escribió sobre Joe Girardi y su padre.
Se está destapando una cloaca en la Ciudad de México y Polanco resulta un claro ejemplo de lo mucho que apesta.
Apple TV+ presenta ‘Acapulco’, una serie de Eugenio Derbez que llega en el peor momento.
Como todo en la moda, la colaboración entre marcas no es una idea nueva, sino el resultado de un proceso continuo de mejoras en una propuesta creativa.
Hace un par de semanas murió Melvin van Peebles, padre del subgénero blaxploitation. Aquí te cuento algo sobre su obra y el subgénero, que conoces... aunque no te hayas dado cuenta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Del nuevo “rey del outsourcing” a la noble labor de Izzi, hasta el boicot en licitaciones y el guiño de Salinas Pliego al bitcoin.
No todos podremos ser sindicalizados de Pemex, de la CFE o burócratas de alto rango para que nos haga justicia la revolución.
Si queremos encontrar una nueva alternativa, tenemos que dejar de estigmatizar de ignorantes a quienes votaron convencidos y siguen creyendo en él.
Aceptar la libertad de nuestra pareja supone la mayor y más grande prueba de amor que le podemos dar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD