Opinión

Sábado 7 de noviembre de 2026

Bertha María Alcalde es considerada la favorita de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la silla que deja Lorenzo Córdova, pero su proceso para ocupar el cargo se ha visto cuestionado.
Los medios de comunicación tienen un papel relevante para mantener informada a la población, por lo que actualizarse en las fuentes de datos e, incluso, el uso de los términos les ayuda a colocar mejor sus mensajes.

PUBLICIDAD

Miguel Barbosa desde hace dos meses propició una incursión violenta en la Universidad de las Américas Puebla. Lo hizo en colusión con diversos despachos jurídicos.
En una relación interdependiente se puede reconocer en el otro, pero se vive en libertad, en confianza, en equilibrio y pertenencia.
Parecería que en Banobras, a cargo de Jorge Mendoza Sánchez, no quieren que se cumplan los tiempos establecidos por el presidente para el nuevo aeropuerto.
Esta es La-Lista de noticias pavorosas y nada graciosas de la politiquería semanal en México.

PUBLICIDAD

La reforma judicial ha sido rechazada por buena parte de la sociedad israelí y por destacadas figuras del gobierno, toda vez que se ha tomado como un intento de concentración del poder por parte de Netanyahu.
¿Hay futuro para otra cultura mexicana, una que vaya más allá del populismo y la demagogia?
El paso siguiente obligado es comenzar a pensar en la actualización de la ley del sector que abreve de las mejores prácticas y experiencias del mundo.
La pandemia ha puesto en manifiesto que la humanidad solo podrá sobrevivir si trabaja de forma coordinada para la adopción tecnológica.
Haz este mantra que te recomiendo para integrar tu experiencia: me encuentro en el terreno del amor y no en el de las jerarquías.
La ciudad se ha vuelto más verde a fuerza de llenar las banquetas de espacios para tener más mesas para restaurantes: ¿puede esto tener algo de bueno?

PUBLICIDAD

Los jóvenes no se acuerdan en absoluto de los años 80, ni de los conocimientos que tanto nos costó aprender de nuestros hábitos relacionados con la nicotina. Principalmente, que no ayuda a combatir el estrés.
De prevalecer las alianzas formales de coalición entre Morena, PT y PVEM, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una ecuación muy cómoda en el Congreso.
Algoritmo puede ser un gran amigo, compañero, herramienta y distractor que pueden traer cosas positivas, pero también, incluso no intencionalmente, pueden hacer mucho daño.
Es necesario poner reglas para que los establecimientos que no cumplen y hacen mal uso del espacio público dejen de convertirlo en una cantina al aire libre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD