Opinión

Lunes 6 de julio de 2026

Los ataques de Morena al Poder Judicial amenazan los derechos laborales y la transparencia en el uso de fondos públicos.
¿Humor negro o normalización de la violencia? Falotopías en la sociedad moderna; imágenes de terror que marcan territorios y afectan las reacciones y las percepciones.

PUBLICIDAD

Inició la cuenta regresiva de Arturo Zaldívar en una presidencia marcada por el intento fallido de prolongarla.
Con una serie de hitos a cumplir durante los meses de mayo y julio, que van desde concluir con la redacción del borrador de la nueva Constitución hasta el fin de la Convención Constitucional, las chilenas y los chilenos se preparan para votar el próximo 4 de septiembre.
Don Pedro Heliodoro Palma, guía de turistas asesinado en Cerocahui, fue una persona buena que compartió lo que más amaba con todos. Aquí un recuerdo.
No podemos pasar ausentes del México trágico que vivimos. No podemos saltar de muerte en muerte sin asfixia en las venas.

PUBLICIDAD

La guerra no se vale, nada la justifica. La vida y el respeto a los derechos humanos son lo único por lo que vale la pena pelear.
Desafíos actuales, la importancia de la igualdad de género en el proceso político y las controversias en torno a la cuota de género en México.
El primer paso para garantizar la continuidad en la atención médica debe ser: colocar a las personas y su salud en el centro de la toma de decisiones.
El Fideicomisos Relacionados con la Agricultura (FIRA) es el primero de su tipo en el país y pretende beneficiar las zonas rurales.
La falta de legislación desde la concepción de productos tecnológicos puede significar el fin de la democracia.
Hay quien se pregunta ¿por qué tanta insistencia de Andrés Manuel López Obrador con las encuestas? Aquí está la respuesta.

PUBLICIDAD

La condena en contra del asesinato del mono araña en Texcaltitlán no solamente debe ser en contra de quienes lo tenían cautivo, sino de los periodistas que lo ven con escarnio y todo aquel que no lamente su muerte.
Que cada vez sea más corta la brecha entre quienes se desarrollan en una zona más castigada y quienes lo hacen en una región de mayor rendimiento económico.
‘Los Tigres del Norte: Historias que contar’ no ahonda en cuestiones políticas, si existió o no relación narcotraficantes, pero sí en esa herida de vivir fuera del terruño.
Este mes del orgullo LGBATTTIQ+ es un buen momento para exorcizar al macho interior.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD