Opinión

Miércoles 4 de noviembre de 2026

Las denostaciones y la manipulación de la información desde el gobierno federal son altamente graves. Si actores políticos como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez o Francisco Cabeza de Vaca, que son figuras públicas, los tratan de intimidar con todo el aparato del Estado, ¿qué puede esperar un ciudadano mexicano que demanda mejores servicios médicos o seguridad?
Esta creencia fuertemente sustentada por la ciencia que nos ha hecho eternizarnos en la concepción egocéntrica de ser “únicos”, pues hasta ahora hemos creído (consciente o inconscientemente) estar hechos “a imagen y semejanza” del creador del Universo sin importar filiación religiosa, podría al fin de cuentas no ser cierta -como tantas otras cosas que ocurren en nuestra vida diaria-, o por lo menos, sería inexacta, ya que, en efecto, nunca más volveríamos a estaríamos solos.

PUBLICIDAD

Son los habitantes de la capital afectados por esta medida quienes tendrán la última palabra, porque existen elementos suficientes para acreditar responsabilidades.
Detrás de toda esta emoción por la velocidad hay un enfoque de sostenibilidad que forma parte del ADN de ABB.
Hoy esta columna, que debe ser sobre economía, habla sobre un tema mediático-político: el ataque sistemático desde el poder a los periodistas mexicanos.
Espero que este Día de San Valentín honren la suerte que es coincidir y el milagro de conectar.

PUBLICIDAD

Las políticas climáticas han estado ancladas en un sistema que ha invisibilizado las desigualdades y las interseccionalidades de las personas, generando como consecuencia que, por ejemplo, las mujeres y niñes tengan más probabilidades de morir en un fenómeno natural que cause desastre.
La soberbia de un mandatario poderoso, ha provocado la irrupción de un factor no calculado en las rutas de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Sin duda uno de los errores más célebres del sexenio obradorista será el menosprecio a la petición de la senadora hidalguense para presentarse en la mañanera.
Con la partida de un hombre de peso específico y el pacto con una marca controvertida, Laporta deja claro que su intención es sanear las cuentas, aunque eso involucre ir en contra de los valores de la institución.
Cuatro condiciones que favorecen la(s) soledade(s) lésbica(s).
México volvió al ruedo de los circuitos de arte del mundo, tras una pausa intermitente por la pandemia que provocó una reconfiguración.
El nivel de participación no luce prometedor en un entorno tan adverso y en futuros ejercicios tampoco será alto si se repiten las mismas condiciones.

PUBLICIDAD

Esperemos que la conciencia nos permita reconsiderar las iniciativas bilaterales de energía limpia.
Te compartimos cuatro podcasts de sexualidad y uno de relatos eróticos para que le des vuelo a la hilacha.
Dejemos por un momento la oferta de entretenimiento y hagamos esta pregunta: ¿dónde terminan los servicios de hospitalidad y empieza el compromiso con la salud?
En el caso de la “federalización” de los servicios estatales de salud se parte de un diagnóstico medianamente correcto en el que se puede notar que el Sistema Nacional de Salud en México es uno marcadamente atomizado e ineficiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD