La desigualdad e inequidad de género que viven todas las mujeres, con todo y sus contextos distintos, tiene su raíz en la división del trabajo y la sobrecarga de las labores no remuneradas en ellas.
Más que construir un juguete, Mattel creó muñecas que son modelos a seguir para millones de niñas y que permiten romper estereotipos de género al recordarles que ellas pueden ser deportistas profesionales, abogadas o directoras generales.
PUBLICIDAD
“No importa la música que escuches, tus acciones son las que te definen”, dice Ilse Castro.
Con la partida de un hombre de peso específico y el pacto con una marca controvertida, Laporta deja claro que su intención es sanear las cuentas, aunque eso involucre ir en contra de los valores de la institución.
México volvió al ruedo de los circuitos de arte del mundo, tras una pausa intermitente por la pandemia que provocó una reconfiguración.
Lo beneficiosa o angustiante que pueda ser nuestra relación con los sistemas inteligentes está próxima a definirse.
La inteligencia artificial contribuirá a mejorar el proceso de descubrimiento de nuevas tecnologías, de señales tempranas sobre cambios en hábitos de consumo, de alternativas relevantes en la toma de decisiones, entre muchos otros, pero no podrá reemplazar a la competencia para este propósito.
El nivel de participación no luce prometedor en un entorno tan adverso y en futuros ejercicios tampoco será alto si se repiten las mismas condiciones.
Te compartimos cuatro podcasts de sexualidad y uno de relatos eróticos para que le des vuelo a la hilacha.
Urge que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México investiguen la compra y distribución de la Ivermectina.
El tiempo de las certezas se acabó y la pandemia terminó por liquidar alguna esperanza para el mediano plazo.
Los migrantes, una vez más, están siendo tratados como ciudadanos de segunda, como sombras que no necesitan ser escuchadas, acompañadas y apoyadas.
Aprender a sostener la soledad supone disfrutar de la riqueza psicoespiritual que nutre el alma.
La transfobia es una derivación del racismo y la colonialidad. ¿Por qué ambos conceptos estarían relacionados?
La-Lista de los nominados al Oscar que tienen orígenes latinos e hispanos son orgullo y poder.