PUBLICIDAD
Por más posgrados elegantes que estudiemos, si no se nos quita la ignorancia respecto a cuestiones básicas de ciencia, conocimiento y ética, estas cosas van a seguir pasando. No debemos permitirlo.
El desabasto es solo la punta del iceberg. La dispensación de medicamentos en México ya dio lo que debía. Es arcaica. Pertenece a la mitad del siglo pasado.
¿Se podrían imaginar que las tiendas de retail hubieran vendido a costo los productos esenciales como frutas, verduras, carne, huevo, lácteos, tortillas y pan durante la pandemia?
TikTok logró en menos de tres años captar la misma cantidad de usuarios que Instagram logró en seis años.
Nos encontramos frente al acto escénico en su más pura expresión y es de celebrarse que suceda en 2022, en una época en que las certezas se desdibujan y surge la oportunidad de repensarse.
Las cicatrices de Aristegui son también la muestra en carne viva de la construcción de una trayectoria en una profesión que nos mantiene bajo ataque.
La SCJN cada vez más emite jurisprudencia o sentencias por las que obliga al Congreso de la Unión o a los Congresos estatales a legislar en determinado sentido, declarando la invalidez de alguna norma legislativa federal o estatal. El problema reside en el desacato.
Así como aquellos muertos en Argentina, también los hay en nuestro país, no precisamente con el atenuante de la droga adulterada, pero sí vinculadas al consumo legal o ilegal.
Una cosa es el derecho de legisladores a votar por dirigentes con independencia de poderes y otra las maniobras y pactos entre una clase política que pide el voto para llegar por la izquierda pero pacta con la derecha.
Quiero compartir cuatro puntos que, desde mi perspectiva, se requieren para fortalecer las políticas públicas en nuestro país entorno a esta enfermedad que causa incertidumbre, miedos, enojos, pero también nos hace despertar la esperanza.
Queremos que más niñas y niños ganen la batalla, sean personas resilientes y tengan una vida plena y feliz. ¡Queremos que luchen hasta el final y nunca se rindan!
Indudablemente se podrá contar con un discurso contra la corrupción consistente el día que se exprese claramente la voluntad política para combatirla.