Política

Domingo 12 de julio de 2026

El CJF convocó a una mesa de diálogo con integrantes de la Jufed y sindicatos el 20 de septiembre, quienes se mantienen en paro por la reforma al Poder Judicial.
La reforma eleva a rango constitucional el derecho de las comunidades a la consulta libre, previa e informada.

PUBLICIDAD

Eduardo Ramírez incursionó relativamente rápido a la política y ahora está por convertirse en el gobernador de Chiapas.
Pablo Lemus, ex alcalde de Guadalajara, es el virtual ganador de la gubernatura en Jalisco, con lo que MC refrenda el poder en la entidad.
Te decimos quién ganó las elecciones para la alcaldía Venustiano Carranza.
Este domingo se confirma una nueva configuración de las fuerzas políticas en la CDMX: 11 alcaldías gobernará Morena y 5 el PAN-PRI-PRD.

PUBLICIDAD

El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la inclusión del 1 de octubre entre los días de descanso obligatorio
Daniel Barreda niega que haya tenido comunicación con Adán Augusto López, con Fernández Noroña o con cualquier senador.
Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso fue electo para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero en el periodo 2024 - 2027
Octavio Rivero fue electo alcalde en Milpa Alta para el periodo 2024 - 2027, por la coalición de Morena, PT y PVEM
Berenice Hernández fue reelecta por Morena para un nuevo mandado al frente de la alcaldía de Tláhuac, para el periodo 2024 - 2027
Circe Camacho fue electa alcaldesa en Xochimilco por la coalición de Morena, PT y PVEM, para el periodo 2024 - 2027

PUBLICIDAD

Estos son los resultados de las elecciones de México para presidente, gobernadores de los estados, Jefatura de Gobierno CDMX y alcaldes CDMX.
Sin embargo, el mandatario federal refirió que no debe eliminaste el Poder Judicial con una reforma Constitucional para crear otro.
Aleida Alavez habría obtenido más del 62% de la votación en Iztapalapa, que se reafirma como un bastión de la izquierda en CDMX.
Mariana Rodríguez reconoció la mañana de este lunes que los números en el Programa de Resultados Electorales no le favorecen

PUBLICIDAD