Política

Viernes 3 de julio de 2026

En el asesinato de Colosio está “probado que el CISEN mandó al acusado para que estuviera en el lugar de los hechos, para después encubrirlo”
“Dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber”, dijo Colosio sobre el indulto a Mario Aburto.

PUBLICIDAD

Es inválido solicitar a las personas demostrar que viven honestamente para poder ocupar un cargo público, estableció la SCJN.
“Hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres”, indicó la ministra presidenta de la SCJN.
Agentes de la policía de investigación ubicaron al periodista Jorge Enrique González en calles del Centro Histórico.
Los lugares donde las mujeres perciben mayor inseguridad es en la calle y en el transporte público, de acuerdo con encuesta de Poligrama.

PUBLICIDAD

Xóchitl habló sobre la renuncia de Alejandro Rojas a Morena y dijo que él y otros morenistas críticos son bienvenidos a su proyecto.
Entre quienes tendrán fuero los próximos 3 o 6 años se encuentran ‘Alito’ Moreno, Beltrones papá e hija, Nuño, Del Moral, Betanzos y más.
Las reformas contemplan una pena de cuatro años de prisión para quien cometa este tipo de violencia.
Sólo podrán continuar en el proceso los puntajes más altos, entre los cuales se asegurará paridad de género de aspirantes a consejeros.
Los recursos de revisión fueron remitidos a la Segunda Sala de la SCJN.
El líder de Morena afirmó que no se imagina a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o por el PAN.

PUBLICIDAD

Antes de junio se conocerá si la reforma electoral que impulsó el presidente López Obrador es constitucional o no.
López Obrador criticó que Barr dijera que Calderón fue el único que combatió a los cárteles.
“El PRI está en una situación inédita, compleja, difícil”, reconoce Dulce María Sauri, quien llama a ‘Alito’ a no prolongar su mandato.
La propuesta republicana “raya en la injerencia y en el intervencionismo, que dejamos atrás”, sostuvo el senador Ricardo Monreal.

PUBLICIDAD