Política

Miércoles 15 de julio de 2026

El mandatario recordó que hubo “una tormenta” de amparos por parte de jueces y magistrados para defender los fideicomisos.
La encuesta se hizo de manera telefónica del 20 al 21 noviembre a personas mayores de 18 años con una base de datos telefónicos basados en la CDMX.

PUBLICIDAD

Mario Delgado busca que sea aprobada la iniciativa de reforma electoral, la cual requiere del apoyo de dos terceras partes del Congreso.
Al mismo tiempo, Ricardo Monreal se reunió con Mario Delgado, a quien le expresó su respeto.
La maestra Elba Esther Gordillo respondió a lo dicho por el presidente AMLO en su contra, sobre que ayudó al “fraude” de 2006.
Sin embargo, recomendaron a funcionarios priistas conducirse con neutralidad y apego a las leyes.

PUBLICIDAD

El Banco del BIenestar debe aclarar el destino de más de 7.6 millones de pesos; las becas, más de 27 mdp; hospitales de la Marina, alrededor de 30 mdp.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado siempre su sintonía con Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó una “alternativa” para Brasil en julio pasado.
Adán Augusto López Hernández detalló que la investigación se debe al operativo “Rápido y Furioso”.
Los obispos católicos en México advirtieron que la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador es “regresiva y constituye un agravio a la democracia”.

PUBLICIDAD

El presidente indicó que existe una campaña de desinformación respecto a la reforma electoral que propone.
‘Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala’, sostuvo el presidente.
El gobierno de Estados Unidos advirtió que el equipo de monitoreo fronterizo adquirido por México a una empresa ligada al gobierno chino puede ser utilizada para espionaje.
El canciller Marcelo Ebrard criticó los señalamientos de los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo durante un foro en Madrid, España.

PUBLICIDAD