Política

Martes 21 de julio de 2026

Entre los pendientes que tienen está aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2024, el cual revisarán después del megapuente.
El gobierno federal publicó nuevos decretos de expropiación de hectáreas de terrenos en Yucatán y Quintana Roo para las obras del Tren Maya.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que ese tipo de medidas son políticas y rémoras de la vieja política.
La futura candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México regresa a su curul en el Senado tras casi cuatro años de haber pedido licencia indefinida.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, indicó que la iniciativa militarista se presentó “ante la ineptitud de Morena” en materia de seguridad.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, negó que su partido le esté “haciendo el trabajo político a Morena” con iniciativa sobre el Ejército.

PUBLICIDAD

Ebrard estaría pidiendo entre 26 y 27 por ciento de las candidaturas “para su gente más leal”, de acuerdo con el diario español.
Sheinbaum afirmó que quienes critican al gobierno y dicen que no se está haciendo nada, están equivocados.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que no difundirá más audios de ‘Alito’ hasta que el juez resuelva el amparo.
‘Imagínense qué íbamos a hacer con la Policía Federal como estaba’, dijo el presidente.
“Los ingenieros no conocen esto. Nadie del proyecto Fonatur-Tren Maya ha venido a preguntarle a la gente”, critica ambientalista.
Eugenio Derbez apareció en encuesta de ‘Reforma’, con preferencias similares a la de políticos, mientras ‘Lalo’ España criticó a este sexenio.

PUBLICIDAD

La nueva titular de la SEP no pudo contestar una pregunta sobre el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno de AMLO.
El presidente sostuvo que si la SCJN avala el proyecto contra esa figura se invadirían las atribuciones del Poder Legislativo.
El presidente sostuvo que las reformas en materia de seguridad no se deben partidizar.
Entrevista exclusiva | "(La de AMLO es) una transición que terminó en la concentración abusiva del poder y en la colusión con el narco": Porfirio Muñoz Ledo.

PUBLICIDAD