Realeza

Martes 16 de diciembre de 2025

Realeza

Las gesticulaciones y muecas del hijo menor de los príncipes de Gales no han pasado desapercibidos.
Los miembros del grupo antimonárquico Republic, que aboga por la reforma democrática, utilizan eventos reales para amplificar su mensaje.

PUBLICIDAD

Los documentos muestran que el duque de York devolvió el dinero en efectivo en una disputa que involucra a una mujer turca y un empresario.
La monarca, de 95 años, lidera a la familia real en el acto en honor a su esposo Felipe en la Abadía de Westminster.
La pareja real dice que está ‘comprometida con el servicio’, el cual no consiste en ‘decirle a la gente lo que tiene que hacer’, al final de su gira por el Caribe.

PUBLICIDAD

El sábado 6 de mayo Carlos III fue proclamado rey de Reino Unido. ¿Quiénes asistieron a la coronación?
Durante la coronación, que no ocurría en Gran Bretaña desde 1953, Carlos III fue ungido con aceite sagrado y se le colocó la corona de San Eduardo en la cabeza.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
La corporación se disculpa ‘sin reservas’ con Patrick Jephson por la forma en que Martin Bashir obtuvo la entrevista de 1995 para el programa Panorama.
El Palacio de Buckingham informa de que la monarca padece ‘síntomas leves parecidos a los de un resfriado’.
Es probable que los médicos consideren la posibilidad de administrar medicamentos antivirales a la monarca para minimizar la posibilidad de una enfermedad grave.
Se informa que la monarca tiene síntomas leves, pero el personal podría recurrir a los medicamentos recientemente aprobados en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Clarence House informa que el heredero al trono, que también contrajo el virus en 2020, se encuentra en autoaislamiento.
El primer ministro rindió homenaje a la ‘inquebrantable dedicación’ de la reina Isabel II al convertirse en la primera monarca británica que celebra el jubileo de platino.
El primero en la línea de sucesión al trono agradeció a la duquesa de Cornualles su apoyo, mientras la familia real prepara el camino para que ella asuma el título de reina.
La monarca expresa su ‘sincero deseo’ en un mensaje con motivo del 70º aniversario de su ascenso al trono.

PUBLICIDAD