Ola de cangrejos rojos lleva a autoridades de Australia a cerrar carreteras
Personal de parques australianos desalojan una carretera de la presencia de cangrejos rojos. Foto: @Parks_Australia/TWitter.

Autoridades de la Isla de Navidad, al noroeste de Australia, se vieron obligados a cerrar varias carreteras para facilitar la migración de centenas de cangrejos rojos. 

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a varios de estos crustáceos recorrer la cinta asfáltica australiana.

De acuerdo con información de medios locales, esa migración es anual e inicia tras el final de la época de lluvias en los bosques australianos, y concluye en las costas del país oceánico.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades ambientales detallaron que dentro de sus acciones está el despeje de carreteras de los crustáceos, así como la gestión del tránsito para evitar que algún automovilista arrase con los animales.

Para facilitar el camino de los cangrejos rojos en Australia, las autoridades incluso les han construido una especie de puente, para evitar que sean arrollados por algún vehículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard