Personalidades y ambientalistas piden a AMLO debate en obras del Tren Maya
El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de AMLO. @TrenMayaMX/Twitter.

Las personalidades, ambientalistas y académicos que impulsan la campaña #SélvamedelTren aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de debatir y propusieron la zona en la que se levanta el tramo 5 del Tren Maya para dialogar.

“Tenga la seguridad de que será un diálogo novedoso y constructivo”, explicaron en un posicionamiento público, en el que dijeron quedar a la espera del día que proponga López Obrador.

Además, reiteraron que su interés radica en “la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región”.

La respuesta se da a solo unas horas de que el presidente dijera que sería bueno debatir con ellos sobre su oposición a esa parte del megaproyecto, ante el impacto ambiental que tendría.

AMLO resaltó en su conferencia mañanera de hoy que este grupo de ambientalistas y personalidades reconoció que un video con el que impulsaron su campaña usó imágenes que no correspondían a un cenote que supuestamente sería afectado por la construcción del Tren Maya.

El mandatario mexicano aseguró que los invitaría a platicar para aclararles dudas sobre el proyecto.

“Porque es desconocimiento, o sea, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, expuso desde Palacio Nacional.

El Tren Maya es una de las obras prioritarias del gobierno de López Obrador, mismo que se estima sea inaugurado en 2023, aunque su construcción se ha topado con protestas por parte de académicos y ambientalistas, lo que ha retrasado su construcción.

Síguenos en

Google News
Flipboard