Caso Black Jaguar: aún quedan 23 felinos en el Ajusco, alertan
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) destacó que las diligencias de reubicación siguen. Foto: Twitter/@PROFEPA_Mx

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) dio a conocer que seis felinos fueron trasladados a tres instituciones de Chihuahua, y que aún quedan 23 animales en el terreno donde se encontraba la Fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT).

Tres leonas fueron trasladadas al Zoológico de Chihuahua, dos tigresas al Zoológico de San Jorge en Ciudad Juárez y una tigresa más, con ceguera, al Zoo de Parral.

Los animales estarán en cuarentena para ser observados por especialistas y se les realicen los estudios correspondientes para conocer puntualmente su estado de salud y suministrarles el tratamiento puntual que requieren.

Caso Black Jaguar: aún quedan 23 felinos en el Ajusco, alertan - felinos-Black-Jaguar-1-1
Aproximadamente 125 animales fueron rescatados. Foto: Twitter/@azcarmx

“Estas hembras, como era de esperarse, se encuentran muy bajas de peso y una de ellas al parecer tiene cataratas en fase muy avanzada. Estamos muy agradecidos con el Zoológico de Chihuahua porque hicieron un gran esfuerzo”, mencionó Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm, mediante un comunicado.

El ambientalista también mencionó que de acuerdo a los informes de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa), en el terreno del Ajusco, donde se ubicaba la fundación Black Jaguar, quedan 23 felinos, mientras que la asociación continúa la búsqueda de espacios adecuados para albergarlos y garantizarles una vida digna de bienestar.

“No son perros o gatos, son animales silvestres de especies en riesgo de extinción, la mayoría desnutridos y enfermos que necesitan de muchos cuidados. Y pues no es tan sencillo que alguna institución se comprometa con todo lo que implica rescatar a uno o a varios ejemplares”, agregó Zazueta.

Alrededor de 125 felinos fueron rescatados del predio de Black Jaguar, ubicado en la zona del Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, después de que fue clausurado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el experto mencionó que las autoridades aún no citan a comparecer a Eduardo Serio, dueño de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, y siguen sin informar “porque el responsable de un ecocidio sigue libre y sin recibir ningún castigo”.

“Ya lo dije y lo repito, si las autoridades no castigan este terrible caso de maltrato animal, que absolutamente todos pudimos documentar, se convertirán en cómplices de este grave delito en contra de nuestra biodiversidad”, finalizó Zazueta.

Síguenos en

Google News
Flipboard