Muere ‘Karo’, la cebra que vivía en el Zoológico de Chapultepec
La cebra "Karo" vivía desde el 2019 en el zoológico de Chapultepec, en compañía de un macho de su misma especie. Foto: Sedema.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre la muerte de “Karo”, una cebra de Grant de 13 años de edad que vivía en el zoológico de Chapultepec.

La noticia fue anunciada el 18 de mayo a través de un comunicado, en el cual se detalló que un día antes de su muerte “Karo” -como era conocida la cebra- presentó algunos signos compatibles con un cólico, un padecimiento común en los equinos.

La Sedema explicó que los cólicos en esta especie en muchas ocasiones se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que genera dolor y molestia.

Por lo anterior, “Karo” se mantuvo en observación permanente y se le aplicó el tratamiento necesario por parte del equipo de profesionales en animales silvestres de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente mencionó que a pesar de todos los esfuerzos realizados por los especialistas en fauna silvestre, “Karo” falleció por la noche.

La cebra “Karo” nació en el Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010 y posteriormente fue trasladada al Zoológico de Chapultepec, donde permaneció en compañía de un macho de su misma especie llamado “Niño”, aunque no lograron concebir ninguna cría.

La Sedema indicó que durante su estancia, el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec se encargó de darle cuidados a “Karo” incluyendo una dieta adecuada que disminuyó el impacto de este padecimiento.

“En la Secretaría del Medio Ambiente y, particularmente en la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, despedimos y honramos la vida de “Karo”, un ejemplar que fue embajador de su especie y de la región de la sabana africana”, expresó.

La autoridad aseguró que aunque la cebra de Grant no se encuentra en peligro de extinción, es una de las especies silvestres más conocidas de la sabana africana, en donde la mayoría de las crías son depredadas antes de llegar al primer año de vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard