Youtube presenta ‘Mi Aula’, una escuela virtual para estudiantes mexicanos
Foto: Szabó Viktor en Pexels.

“Si estudias secundaria o bachillerato en México y necesitas ayuda para resolver una tarea, estudiar para un examen o simplemente te interesa saber más de un tema, llegaste al lugar correcto, este es tu canal. Aquí aprenderás de forma sencilla y a tu ritmo: tú decides cómo y cuándo“.

Así se presenta en Youtube el nuevo canal “Mi Aula”, que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), buscará mejorar la experiencia de una educación virtual para estudiantes y docentes en México.

De esta forma, señala a través de un comunicado, millones de usuarios en México tendrán acceso a contenido educativo creado por edutubers como Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena, La Ciencia detrás de, entre otros.

Estas herramientas (1,775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 para nivel media superior) ya se encuentran en el canal de youtube. Basta con ingresar al canal y revisar sus canales de reproducción para poder visualizar el contenido.

Daniela Guerra, directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, explicó que “la educación es una prioridad para YouTube y desde el inicio de la pandemia, nos hemos enfocado en lanzar nuevos recursos y apartados con contenido para apoyar a estudiantes, docentes y familias”.

Por su parte, Gabriela Rodríguez, consultora para Unesco México, explicó que los estudiantes de secundaria encontrarán material para todas las asignaturas del programa establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También puedes leer: Google lanza más de 50 nuevos recursos educativos

En el caso de la educación media superior, el contenido en el canal pertenece al tronco común del marco curricular, al mismo tiempo que se integraron asignaturas con mayor demanda para ofrecer materias optativas.

El canal, que también puede servir como material de apoyo para profesores, “busca influir positivamente en la realidad educativa, para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible en un entorno de paz”.

Síguenos en

Google News
Flipboard