Jeff Bezos viaja al espacio en su propia nave New Shepard
Jeff Bezos forma parte de la primera misión tripulada de Blue Origin. Foto: AFP

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete New Shepard al espacio exterior, un momento clave para una industria que busca hacer accesibles estos vuelos a los turistas de élite. 

El viaje de Jeff Bezos al espacio salió desde las instalaciones de Blue Origin poco después de las 8:00 horas en una zona eljada cerca de Van Horn, Texas, a unas dos horas de El Paso.

La cápsula de Blue Origin que concretó el viaje de Jeff Bezos y a otros tres tripulantes cruzó el martes la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

Luego regresó a la tierra.

Jeff Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. 

New Shepard realizó previamente realizó 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y probar sus mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos. 

Lee más: El millonario Richard Branson viaja el espacio en su nave de Virgin Galactic

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard