Afganistán
Dos semanas bastaron para que los talibanes retomaran el poder en Afganistán, tras 20 años de intervención estadounidense.
Desde el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, hasta la opinión favorable que dio Cofepris para el uso de emergencia de la vacuna cubana “Abdala”.
Tras la salida de los últimos soldados estadounidenses de Afganistán, los talibanes calificaron la retirada como un éxito “histórico”.
Las tropas de EU salen de Afganistán, tras la salida de los últimos aviones y con ello termina la misión del país americano.
Un alto cargo del gobierno derrocado indicó que los cohetes se dispararon desde un vehículo.
El Pentágono afirmó que el blanco era una amenaza contra el aeropuerto de Kabul.
De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, la evacuación fue de 15,000 elementos que estaban en Afganistán.
Afganistán vivió una de las semanas más complicadas de su historia reciente, luego de que los talibanes tomaran el poder, el 15 de agosto.
La advertencia girada por Biden sobre el nuevo ataque en el aeropuerto de Kabul, surgió tras un informe de inteligencia.
Los “dos objetivos importantes” del EI serían un “organizador” y un “operador”, mientras otro fue herido en el ataque con drones.