Cofepris
La comercialización de los productos de cannabis de la empresa Paradise, “se encuentra fuera de la normatividad sanitaria“
Toda especialidad en el ámbito de la medicina corresponde y es equivalente a estudios de posgrado, que generalmente se llevan a cabo en hospitales o clínicas del sector Salud mediante el Sistema Nacional de Residencias.
La Cofepris informó que se autorizaron 149 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos.
La Cofepris tiene al menos 800 reportes de afectaciones a la salud por parte de pacientes que utilizaron el medicamento Redotex.
Se hará un ensayo clínico para probar la eficacia y seguridad de Tecovirimat.
La Cofepris liberó aproximadamente un millón 403 mil 693 cajas de clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato liberación prolongada.
También se dio luz verde a ensayos clínicos relacionados con Covid-19 y el tratamiento de cáncer de pulmón.
La Cofepris mencionó que la apitoxina no debe usarse en ninguna de sus presentaciones de solución sublingual, inyectable, cremas y ungüentos porque puede provocar diversos efectos secundarios.
Los productos estaban destinados para su destrucción debido a que dentro de su evaluación presentaron contaminación microbiana.