Congreso de la Unión
Falta una semana para el inicio de la LXV Legislatura, que tendrá un nuevo equilibrio de fuerzas que podrá ser un contrapeso del poder del presidente.
La revocación de mandato se ha discutido en los últimos días en el Congreso y sigue pendiente de contar con una ley reglamentaria.
La Comisión Permanente aprobó que la Cámara de Diputados abra un nuevo periodo de sesiones para tratar los desafueros.
A Saúl Huerta Corona se le señala por violación y abuso sexual contra menores de edad, y a Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito y corrupción.
La criminalización, la despenalización, la regulación de la comercialización y los procesos para obtener el permiso son las asignaturas pendientes tras la aprobación de la SCJN.
En las elecciones ningún candidato LGBT+ fue electo. En el caso de las personas con discapacidad y afromexicanas, solo ocho triunfaron.