Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sábado 18 de abril de 2026

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Debemos purgar la plaga, sanar la tierra y volver a sembrar el germen de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, las infancias y todas las mal llamadas minorías.
El deporte, como cualquier otro sector económico, requiere diversidad para abrir oportunidades a las nuevas generaciones.
Colectivos convocan a marchar en la capital del Estado de México.
Berenice Aideé nos cuenta de qué manera patinar es para ella más que un deporte lleno de retos, es una comunidad y un estilo de vida que muchas veces desafía los estereotipos que esta sociedad impone sobre las mujeres. Qué es ser mujer y cómo transformar las masculinidades desde la pequeña tribu de hombres y mujeres con los que patinan y se apropian de la CDMX.
La CNDH exigió que se investigue su activismo como posible causa del asesinato, y en Sonora convocan a a marchas para este domingo.
La Ciudad de México concentra el mayor número de denuncias por aborto en todo el país, pese a estar despenalizado.
Este 25N se realizarán marchas por la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.