Donald Trump
Cuando el 45% de los votantes republicanos aprueba el asalto al Capitolio, la política parece haberse convertido en trinchera para la confrontación.
Ashli Babbitt, a quien la policía le disparó el miércoles, creía que la invasión del Capitolio sería el momento decisivo para EU.
En Parler y en 4chan los trumpistas escriben que sintieron “ganas de vomitar” cuando el presidente dijo que ‘pagarían los que rompieron la ley’.
Las plataformas permitieron que se publicaran sus contenidos peligrosos y dicen los expertos que el ataque al Capitolio es ‘exactamente lo que se esperaba’.
La red social suspende la cuenta de manera permanentemente del presidente saliente de Estados Unidos por “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.
El mandatario lamentó que 4 personas perdieran la vida ayer en el asalto al Capitolio de EU por simpatizante de Donald Trump.
La red social eliminó tres tuits de la cuenta del mandatario y anunció que mantendrá activo el bloqueo durante 12 horas.
El presidente electo compareció ante su país para condenar la “insurrección” en el Capitolio y dar esperanzas en la restauración de la “decencia”.
“No me preocupa la seguridad en mi toma de posesión”, dijo Biden, añadiendo que “el pueblo” estadounidense “debe defender esto ahora”.