Feminicidios
Claudia Sheinbaum calificó como “caso aislado” el feminicidio de la cantante Yrma Lydya a manos de su esposo.
La Fiscalía capitalina ofreció 1 millón de pesos por información para dar con el paradero de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa.
Diana, víctima de violencia feminicida, lucha porque su caso sea reclasificado de violencia familiar a feminicidio en grado de tentativa.
Linda fue asesinada el 11 de mayo en Tehuacán, Puebla. La fiscalía dejó libre al sospecho y su madre exige justicia a un mes de su feminicidio.
El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años contra Marlon, cuyos padres también están en prisión por ayudarlo a escapar.
El político fue detenido en la ciudad de Puebla.
La madre de Karen Itzel pidió la pena máxima para los responsables del feminicidio de su hija y pidió ayuda para dar con el paradero de su nieto.
Karen Itzel salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, para dirigirse a entregar su tesis en el IPN. Desde entonces se desconocía su paradero.
La saxofonista María Elena Ríos lamentó la corrupción que existe en el sistema penal de Oaxaca, pues la familia de su agresor sobornó a los magistrados para que resuelvan el amparo a favor del exdiputado y pueda llevar el proceso en su casa.