Franja de Gaza
El estricto bloqueo israelí ha cortado recursos vitales y ha dejado al territorio de Gaza sumido en una catástrofe humanitaria.
Voluntarios de distintas etnias trabajan para ayudar a las víctimas de la violencia y limpiar los refugios antiaéreos en Israel.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró que los buques no participarán en la guerra.
Casi un millón de personas huyeron entre ayer y hoy de sus casas en la mitad norte de Gaza.
El FBI informa de “llamamientos a la acción mundial” el viernes, tras el ataque de Hamás contra Israel y las posteriores represalias de Israel en Gaza.
El caso de la reutilización de imágenes del rodaje de una película palestina para hacer afirmaciones falsas dista mucho de ser un caso aislado, en esta guerra Israel - Hamás existe la desinformación.
Residentes palestinos del enclave afirman que la intensidad de los recientes ataques israelíes no se parece a nada que hayan experimentado antes en otras guerras y, en Gaza, hay desesperación en los hospitales.
Israel bombardea a Gaza con misiles en represalia mientras la suerte de 150 personas, que se cree fueron secuestradas por Hamás, sigue sin estar clara.
Amigos y parientes afirman que Hamás asesinó a una abuela, padres que protegían a sus hijos y a una familia entera durante sus incursiones.
Israel planea una invasión terrestre: el ejército instala un “muro de hierro” en la frontera con Gaza.